jueves, 13 de julio de 2017

2 TRAIL BRONCHALES 2017 25k.

                        DOS VÍDEOS PARA ABRIR BOCA  
  (ANTES DE LEER LA EXPERIENCIA EN ESTE TRAIL)


Video creado por Jean Paul Weimar 





Video creado por Never Stop ( Salimos entre el minuto 8:35 a 9:30, repostando en el avituallamiento de Sierra Alta)


                    Fotos Precarrera                                                                                                                   

      Mogollón de corredores de montaña, 
     alrededor nuestro, en nuestra carrera 25k sobre unos 
400 llegaron a meta. 
    




         Aunque no lo parezca la temperatura     
            era por la mañana de 7 grados.
 
Subiendo al podium.
                  Donde se entregaron los premios, al terminar la carrera.



Un gran fin de semana para disfrutar del entorno maravilloso de Bronchales, donde ya hemos estado con esta vez tres veces, desde el 2013. La primera vez, a raiz del nacimiento de Julen, que quisimos ir de vacaciones de verano, ya que nació en agosto y no pudimos ir de viaje, así que en un puente viajar, exactamente el 9 de octubre del 2013. De esta manera disfrutamos del hotel Suiza y de los pueblos de alrededor y de las multiples fuentes que hay en Bronchales. Con los nombres más pintorescos que te puedas imaginar: "Tio pelus", "la fuente de hierro", "el canto", etc. Y si te refieres a las montañas, tenemos algunas como: "Sierra Alta", y ya doy fe de que es alta, casi a 1900 mts de altitud sobre el mar, y contemplas todo el explendor de los Montes Universales. 


Vayamos ya al trail de 25kms, que es el que tenemos que detallar. Podemos enmarcarlo en uno de los grandes, de cerca de mi comunidad, al igual que el trail de Montanejos 30k, pero que no esta en media maraton ni en maraton o ultra. Aunque si me tuviera que quedar con uno seria el trail de Bronchales, por todo el paraje que podemos tocar en la carrera, desde caminos, trialeras, pastizales, lagos, rios, pueblos, pedregales, musgo, antiguos glaciales, bueno de todo englobado en un pequeño marco de la provincia de Teruel. Las carreras empiezan como deberian haber hecho el año pasado, aunque lo van perfeccionando y ya han mejorado, poniendo horas de salida  tempranas como la del maraton, despues el 22k y luego nosotros a las 8:10. Quedando la de 13k, de running. Empezamos el 25, dando una vuelta por el pueblo, tranquilamente por lo menos nosotros. Y antes de salir, veo a Rafa Martinez, que es un acerrimo corredor de toda case de carreras desde maraton de asfalto a trail. Conocido por mi desde hace más de 12 años, en carreras de pueblos. Y que me dijo que sabia que era dura, por el año pasado, pero que la cuestión era acabarla.
En cuanto salimos del pueblo cogemos la primera fuente la del chorrillo, que la dejamos a mano derecha con su grifo autoctono de Bronchales, para mantener el agua en la tuberia, con un rudimentario tapón de madera metido a presión. Seguimos el camino y nos desviamos hacia la derecha donde vemos una montaña de pinos y piensas:"Vaya pinada inmensa, esperemos que no subamos mucho". Pero te equivocabas en todo o casi todo por que en cuanto revasamos el Dron, si si, un dron como lo ois. El artefacto sobrevolaba el camino de tierra roja, por encima de todos y nosotros saludamos por si llevara una camara. El camino desaparece y entramos en lo que parecía una trialera y ya nos agolpamos, pero cual es mi sorpresa que joel no estaba dispuesto a esperar, y sale del camino y se pone a correr por las piedras paralelas a toda la gente.
Yo salgo disparado detras de el, y le digo, "che ande vas, si tienes la cola ahi", y sin hacer caso seguimos adelantando, hasta que ya no pudo más. Pero cual es nuesttra sorpresa que antes de salir de la pinada nos encontramos con el fotografo Nuñez, con sus dos flashes gigantes y a él apostado entre los matorrales y la maleza con su musgo seco. Nos hace varios disparos, como vemos aqui:

Para hacernos una idea, la foto que nos toma Nuñez es mas o menos sobre este perfil de la carrera, que vemos aqui:

Salimos del bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario